anuncios gratis detayitos: PERDIDA DE SEGURIDAD Y CLIMA DE VIOLENCIA EN LOS JOVENES

miércoles, 18 de marzo de 2009

PERDIDA DE SEGURIDAD Y CLIMA DE VIOLENCIA EN LOS JOVENES



En el libro "El Clamor de los Jóvenes" de Timothy Smith, se recoge un reciente sondeo de la encuestadora Gallup. Cito: Muchos factores pueden contribuir a una perdida de seguridad, y a un clima de violencia. Los jóvenes proporcionan las siguientes causas:

Presión de Grupo: Más de una tercera parte de los jóvenes dicen estar pasando por "mucha" o "alguna" presión de su grupo para que rompan las reglas. Muchos dicen que se burlan de ellos por su aspecto y su ropa.

Actitudes de Adultos: La mitad de los jóvenes dicen que reciben "muy poco" respecto por parte de los adultos y muchos se sienten incomprendidos.

Abuso Físico: Uno de cada ocho jóvenes dice haber sufrido abusos físicos; esto es haber sido dañados intencionalmente mediante golpes, patadas, etc., por ira en lugar de por estar jugando.

Culpa de la Comunidad: Muchos jóvenes culpan a sus comunidades por no hacer algo más para proporcionar consejo y apoyo para los jóvenes.

Padres que no están: Una tercera parte de los jóvenes no pueden hablar de "la vida con un papá". Cuando se les pregunta qué familiares viven en su casa con ellos, casi el 91% dice que su mamá, y sólo el 67% dice que su papá.

Alienado: Uno de cada cinco jóvenes está en la categoría de "alienado", tal como determina la escala de la Encuesta Gallup de la Juventud. Hasta uno entre diez jóvenes está dispuesto a admitir que no es feliz con su forma de ser.

Vacío espiritual: Sólo un 13% de los jóvenes dice que su edad está "muy" influida por la religión. El doble de los jóvenes se vuelve hacia sí mismos para dar respuesta a los problemas de la vida, de los que se vuelven hacia Dios.

Demasiada televisión: Siete de cada diez jóvenes admiten pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

Música religiosa: Seis de cada diez jóvenes creen que el "gansta rap" fomenta la violencia.

Vivir peligrosamente: Cuatro de cada diez jóvenes dicen que "les gustar vivir peligrosamente"; el 48% dice que le gusta "asombrar a la gente"; un tercio (el 36%) "se preocupan mucho por la muerte". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario