anuncios gratis detayitos: CONSIDERA ESTO

lunes, 30 de marzo de 2009

CONSIDERA ESTO

1. Después de la primera prueba cinematográfica de Fred Astaire, el memorándum del director de pruebas de la MGM, fechado en 1933, decía: ¡No sabe actuar! ¡Ligeramente calvo! ¡Puede bailar un poco! Astaire conservaba ese memorándum sobre la chimenea de su casa de Beverly Hills.

2. Un experto dijo acerca de Vince Lombardi: "Posee un mínimo conocimiento del futbol americano. Le hace falta motivación.

3. Sócrates fue calificado como "corruptor inmoral de la juventud".

4. Cuando Peter J. Daniel estaba en cuarto grado, su maestra, la señora Phillips, constantemente le decía: "¡Peter J. Daniel, no sirves para nada, eres una manzana podrida y nunca vas a llegar a nada". Peter fue totalmente analfabeto hasta los 26 años. Un amigo se quedó con él toda la noche y le leyó un ejemplar de Piensa y Hazte Rico. Ahora es dueño de las esquinas de las calles en las que acostumbraba a pelear y acaba de publicar su último libro: "¡Estaba equivocada, señora Phillips!

5. La familia de Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas, le aconsejaba buscar trabajo como sirvienta o costurera.

6. Beethoven tocaba el violín sin gracia y prefería interpretar sus propias composiciones en vez de mejorar su técnica. Su maestro lo declaró un caso perdido como compositor.

7. Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querían que él fuera ingeniero. Su maestro decía que no tenía nada de voz y que no sabía cantar.

8. Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, abandonó la carrera de médico y su padre le dijo: "Nada te interesa, excepto el tiro, los perros y cazar ratas". En su autobiografía, Darwin escribió: "Mi padre y todos mis maestros me consideraban un chico muy ordinario, un poco por debajo del nivel intelectual común".

9. El editor de un periódico despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney también fue a la bancarrota varias veces antes de construir Disneylandia.

10. Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado estúpido como para aprender cualquier cosa.

11. Albert Einstein no habló sino hasta los cuatro años de edad y no aprendió a leer sino hasta los siete. Su maestro lo describió como "mentalmente lento, insociable, y se la pasa a la deriva en sus sueños absurdos". Fue expulsado y le negaron la admisión en la Escuela Politécnico de Zurich.

12. Louis Pasteur no era más que un alumno mediocre en sus estudios universitarios y obtuvo el decimoquinto lugar, de 22, en química.

13. Isaac Newton se desempeñó muy insatisfactoriamente en la escuela primaria.

14. El padre del escultor Rodin decía: "Tengo un tonto por hijo". Descrito como el peor alumno de la escuela, Rodin fracasó tres veces en conseguir su admisión a la escuela de arte. Su tío lo calculó como ineducable.

15. León Tolstoi, autor de La Guerra y La Paz, fue obligado a abandonar la universidad. Lo describían como "tan incapaz de aprender como reacio a hacerlo".

16. El dramaturgo Tennessee Williams se enfureció cuando su obra Yo, Vasha no fue elegida en un concurso de su clase en la universidad de Washington, donde estaba inscrito en la materia de inglés XVI. El maestro recordaba que Williams denunció las elecciones y la inteligencia de los jueces.

17. Los patrones de F. W. Woolworth en la mercería decían que no tenía suficiente sentido para atender a los clientes.

18. Henry Ford fracasó y quebró cinco veces antes de finalmente lograr el éxito.

19. Babe Ruth, considerado por los historiadores del deporte como el mayor atleta de todos los tiempos y famoso por establecer la marca de home runs, también tiene la marca de ponches.

20. Winston Churchill reprobó sexto grado. No se hizo primer ministro de Inglaterra sino hasta los 62 años, y eso después de una vida de fracasos y derrotas. Realizó sus mayores contribuciones cuando era un "anciano".

21. Dieciocho editores rechazaron el relato de diez mil palabras de Richard Bach acerca de una gaviota "planeadora", Juan Salvador Gaviota, antes de que Macmillan finalmente lo publicara en 1970. Para 1975 ya había vendido más de siete millones de ejemplares tan sólo en Estados Unidos.

22. Richard Hooker trabajó siete años en su novela de guerra humorística, Mash, sólo para que 21 editores la rechazaran antes de que Morrow decidiera publicarla. Se convirtió en un éxito de librería abrumador, que generó una película extremadamente popular y una serie televisiva altamente exitosa.

Caldo de Pollo para el Alma

2 comentarios:

  1. me parece que tienes dote de escritora señora... estoy sorpredido gle gle...jajaja

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja. Gracias, Eugenio. Espero que te sigan gustando los artículos.
    Acepto cualquier comentario o sugerencia.

    ResponderBorrar