anuncios gratis detayitos: ALGUNAS CAUSAS QUE PRODUCEN DEPRESIÓN

jueves, 19 de marzo de 2009

ALGUNAS CAUSAS QUE PRODUCEN DEPRESIÓN



LA DESILUSIÓN: Nadie se deprime cuando sus cosas salen bien, o cuando alguien se comporta como lo deseábamos. Mientras más uno haya querido a la persona que nos desilusionó, mayor será la desilusión. No lo podemos negar, tenemos una necesidad muy grande de amor, por eso nos duele tanto cuando recibimos desilusión y se nos hace tan díficil superar el trauma o el choque emocional de esos momentos.

TENER UNA AUTOESTIMA BAJA: Muchas veces nosotros mismos no nos aprobamos, no reconocemos nuestra propia valía, nos autocensuramos y actuamos como sí fuéramos nuestros propios enemigos. La competencia y el deseo de un perfeccionamiento inalcanzable, se convierten en nuestros principales enemigos. Hay que aprender a vivir agradecido con lo que uno es. Como dice el refrán, la felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene. Valórese y acéptese como usted es y haga las paces con usted mismo.

COMPARARSE CON OTROS: Generalmente somos muy injustos con nosotros mismos, pues comparamos nuestras áreas débiles con las áreas fuertes de los otros. Siempre habrá personas mejores y personas peores que nosotros. Hay que aprender a imitar lo bueno de los demás; no imitar a la otra persona, pero si imitar los principios de la otra persona, los que lo llevaron a ser lo que quisiéramos ser nosotros, pero nunca sentir envidia por ellos.

LAS ENFERMEDADES: Las enfermedades prolongadas nos hacen vulnerables a la depresión, como también los efectos secundarios de algunas medicinas pueden provocar estados de ánimo deprimidos, pueden inducir a la depresión anímica. Nos tornamos más sensibles, por lo que las circunstancias que no nos perturbaban, adquieren mayor importancia en nosotros y nos hacen más irritables.

EL RECHAZO: El no ser amados, valorados y reconocidos, nos empujan a sentirnos rechazados y apartados. Tenga cuidado con cómo evalúa sus relaciones con las personas con las que usted quiere estar. Este sentimiento viene cuando se pierde el amor de una persona amada, cuando se pierde un puesto o no se logra un ascenso; también, cuando se le da preferencia a otra persona en lugar de a nosotros, etc. Recuerde que Dios tiene siempre un plan perfecto de amor por nosotros y que todo obra para el bien de aquellos que aman a Dios. Trate de tener buenos amigos, esto le ayudará bastante a vencer los sentimientos de rechazo.

Hay que ponerle límite al dolor y a la tristeza.

1 comentario: