anuncios gratis detayitos: LA IMPORTANCIA DE ADIESTRAR A TU MASCOTA

viernes, 27 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE ADIESTRAR A TU MASCOTA



El término adiestramiento, para nuestros fines, significa enseñar, instruir, amaestrar, domar a un animal; por lo que se dan diferentes niveles de adiestramiento dependiendo de lo que estamos buscando con nuestras mascotas. Si lo que queremos es tener una mascota familiar, el animal requerirá de un tipo determinado de adiestramiento, diferente al que daríamos a una mascota para competición o para cualquier otra actividad, por ejemplo, deportiva.


Es indispensable y, además, es un derecho dar a nuestras mascotas un adiestramiento apropiado y mucho más si queremos que se vayan a convertir en un animal de familia con buenos modales. Imagínese tener una mascota sin entrenamiento; sería como tener un niño malcriado en casa, un verdadero dolor de cabeza.

Hoy en día los procesos de entrenamiento son muy sencillos y estandarizados, lo que nos permite elegir entre distintas opciones. Si podemos permitirnos un pequeño gasto adicional para pagar a un entrenador profesional, entonces tenemos una primera opción y en 30 ó 60 días tendremos una mascota educada en casa. Muchas personas preguntan si sus mascotas se olvidarán de ellos en ese periodo de tiempo, pero, tranquilos, que eso no sucederá.

Otra alternativa es forma un grupo de propietarios guiados por un entrenador profesional y reunirse en un lugar adecuado, en un horario establecido, para convertirse en entrenadores de sus propias mascotas. La última y también efectiva forma de adiestrar a una mascota es ajustarse a las instrucciones de un manual de entrenamiento y hacerlo en casa. Este es un tema muy interesante y es una inquietud de todo propietario al momento de adquirir una mascota y si se trata de su primera experiencia, mucho más. Conviene destacar que, al momento de adquirir una mascota, evaluemos primero nuestra disponibilidad de tiempo, espacio, la raza que queremos y la mascota que más se ajusta a nuestro estilo de vida, ya que hay mascotas que necesitan menos entrenamiento que otras e incluso hay razas que son más inteligentes que otras.

Lo que si es una realidad es que con un adiestramiento adecuado disfrutaremos mucho más de nuestras mascotas.

Colaboración de Mario Piantini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario