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viernes, 20 de marzo de 2009

BUSCA TRABAJO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES



Los tiempos no están como para mandar un currículum y quedarse sentada. Multiplica tus posibilidades con esta nueva herramienta. Si tienes tu propio negocio, utiliza las redes para promocionarlo. Es gratis, rápido y efectivo.


La interacción de personas dentro de una red social no sólo no es algo nuevo, sino que se ha hecho toda la vida. Se calcula que el 80% de las ofertas de trabajo no se llegan a anunciar y que se cubren con personas del círculo de contactos del personal de la empresa. De hecho, los directivos prefieren siempre contratar personas conocidas o de las que se tengan referencias.

Cuando se busca trabajo, resulta fundamental mantener activa nuestra red de contactos. Es lo que se llama networking: el arte de establecer contactos que sean beneficiosos para todas las personas implicadas. Se puede aplicar a diversos fines: la promoción de nuestro negocio, el acceso a posibles empleadores o empleados, el intercambio de know-how (experiencia profesional), el establecimiento de alianzas y una larguisima lista de utilidades. La experiencia demuestra que funciona, así que imagina su efectividad multiplicada por mil, qué decimos mil, por un millón dentro de la red de redes: internet.

¿Qué es una red social?
Es una web que permite a sus usuarios conectarse a través de sus perfiles personales, blogs, posts y grupos. En un principio, esa capacidad de conexión se utilizaba principalmente para temas personales, pero ahora, con mayor asiduidad, se emplea para motivos profesionales.

Mi Perfil
Piensa con detenimiento la información que vas a poner en tu perfil. Intenta decidir qué información les sería más útil tanto a las empresas como a tus contactos. Y ¿cómo determinarlo? ¿Qué buscan las empresas cuando miran tu página en una red social? Obviamente, el historial profesional, el currículum y cualquier dato que pueda estar relacionado con el puesto de trabajo. Pero, además, el perfil de una persona da mucha información sobre la misma. Nos proporciona uina imagen global de candidato. Eso puede ser bueno... siempre que la información que suministres sea la adecuada.


Sugerencias para Crear tu Página
1. Crea un perfil limpio y ordenado: no te pases de gráficos o detallitos.


2. Limita las fotos que cuelgas: no te conviene nada que te vean de fiesta con tus amigos, así que limítate a fotos que transmiten una buena imagen de ti.


3. Cuelga contenidos que estén siempre relacionados con tu carrera o con el trabajo que estás buscando: se puede tratar de artículos de prensa, fotografías, videos, o incluso tu propio blog. A la empresa le encantará ver que te interesas por tu trabajo.


4. Utiliza el e-mail que te ofrece la red: Intenta mantener un contacto constante con tus amigos y conocidos y envía la información que les pueda interesar o pueden propagar ellos.


5. Piensa que el networking se basa en el concepto de reciprocidad: corresponde a tus contactos contribuyendo tú también a transmitir su información. Cuanto más les ayudes tú, más te ayudarán ellos.


6. Elige bien a tus contactos: no se trata de tener miles de "amigos" de los que jamás has oído hablar, sino de reunir contactos útiles. Y recuerda que tus amigos pueden ver el perfil de tus otros conocidos a través de tu página.



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