anuncios gratis detayitos: marzo 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

CONSIDERA ESTO

1. Después de la primera prueba cinematográfica de Fred Astaire, el memorándum del director de pruebas de la MGM, fechado en 1933, decía: ¡No sabe actuar! ¡Ligeramente calvo! ¡Puede bailar un poco! Astaire conservaba ese memorándum sobre la chimenea de su casa de Beverly Hills.

2. Un experto dijo acerca de Vince Lombardi: "Posee un mínimo conocimiento del futbol americano. Le hace falta motivación.

3. Sócrates fue calificado como "corruptor inmoral de la juventud".

4. Cuando Peter J. Daniel estaba en cuarto grado, su maestra, la señora Phillips, constantemente le decía: "¡Peter J. Daniel, no sirves para nada, eres una manzana podrida y nunca vas a llegar a nada". Peter fue totalmente analfabeto hasta los 26 años. Un amigo se quedó con él toda la noche y le leyó un ejemplar de Piensa y Hazte Rico. Ahora es dueño de las esquinas de las calles en las que acostumbraba a pelear y acaba de publicar su último libro: "¡Estaba equivocada, señora Phillips!

5. La familia de Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas, le aconsejaba buscar trabajo como sirvienta o costurera.

6. Beethoven tocaba el violín sin gracia y prefería interpretar sus propias composiciones en vez de mejorar su técnica. Su maestro lo declaró un caso perdido como compositor.

7. Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querían que él fuera ingeniero. Su maestro decía que no tenía nada de voz y que no sabía cantar.

8. Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, abandonó la carrera de médico y su padre le dijo: "Nada te interesa, excepto el tiro, los perros y cazar ratas". En su autobiografía, Darwin escribió: "Mi padre y todos mis maestros me consideraban un chico muy ordinario, un poco por debajo del nivel intelectual común".

9. El editor de un periódico despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney también fue a la bancarrota varias veces antes de construir Disneylandia.

10. Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado estúpido como para aprender cualquier cosa.

11. Albert Einstein no habló sino hasta los cuatro años de edad y no aprendió a leer sino hasta los siete. Su maestro lo describió como "mentalmente lento, insociable, y se la pasa a la deriva en sus sueños absurdos". Fue expulsado y le negaron la admisión en la Escuela Politécnico de Zurich.

12. Louis Pasteur no era más que un alumno mediocre en sus estudios universitarios y obtuvo el decimoquinto lugar, de 22, en química.

13. Isaac Newton se desempeñó muy insatisfactoriamente en la escuela primaria.

14. El padre del escultor Rodin decía: "Tengo un tonto por hijo". Descrito como el peor alumno de la escuela, Rodin fracasó tres veces en conseguir su admisión a la escuela de arte. Su tío lo calculó como ineducable.

15. León Tolstoi, autor de La Guerra y La Paz, fue obligado a abandonar la universidad. Lo describían como "tan incapaz de aprender como reacio a hacerlo".

16. El dramaturgo Tennessee Williams se enfureció cuando su obra Yo, Vasha no fue elegida en un concurso de su clase en la universidad de Washington, donde estaba inscrito en la materia de inglés XVI. El maestro recordaba que Williams denunció las elecciones y la inteligencia de los jueces.

17. Los patrones de F. W. Woolworth en la mercería decían que no tenía suficiente sentido para atender a los clientes.

18. Henry Ford fracasó y quebró cinco veces antes de finalmente lograr el éxito.

19. Babe Ruth, considerado por los historiadores del deporte como el mayor atleta de todos los tiempos y famoso por establecer la marca de home runs, también tiene la marca de ponches.

20. Winston Churchill reprobó sexto grado. No se hizo primer ministro de Inglaterra sino hasta los 62 años, y eso después de una vida de fracasos y derrotas. Realizó sus mayores contribuciones cuando era un "anciano".

21. Dieciocho editores rechazaron el relato de diez mil palabras de Richard Bach acerca de una gaviota "planeadora", Juan Salvador Gaviota, antes de que Macmillan finalmente lo publicara en 1970. Para 1975 ya había vendido más de siete millones de ejemplares tan sólo en Estados Unidos.

22. Richard Hooker trabajó siete años en su novela de guerra humorística, Mash, sólo para que 21 editores la rechazaran antes de que Morrow decidiera publicarla. Se convirtió en un éxito de librería abrumador, que generó una película extremadamente popular y una serie televisiva altamente exitosa.

Caldo de Pollo para el Alma

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si un niño vive con reprobación, aprende a condenar.

Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.

Si un niño vive con temor, aprende a ser aprensivo.

Si un niño vive con compasión, aprende a tener lástima de sí mismo.

Si un niño vive con burla, aprende a ser tímido.

Si un niño vive con celos, aprende lo que es la envidia.

Si un niño vive con verguenza, aprende a sentirse culpable.

Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente.

Si un niño vive con estímulo, aprende a tener confianza en sí mismo.

Si un niño vive con alabanza, aprende a apreciarse.

Si un niño vive con aprobación, aprende a gustarse.

Si un niño vive con aceptación, aprende a encontrar amor en el mundo.

Si un niño vive con reconocimiento, aprende a tener una meta.

Si un niño vive compartiendo, aprende a ser generoso.

Si un niño vive con honestidad y equidad, aprende lo que son la verdad y la justicia.

Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe en sí mismo y en quienes lo rodean.

Si un niño vive con amigabilidad, aprende que el mundo es un lugar agradable donde vivir.

Si un niño vive con serenidad, aprende a tener tranquilo el espíritu.

¿Con que están viviendo tus hijos?

Dorothy L. Nolte
Caldo de Pollo para el Alma

viernes, 27 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE ADIESTRAR A TU MASCOTA



El término adiestramiento, para nuestros fines, significa enseñar, instruir, amaestrar, domar a un animal; por lo que se dan diferentes niveles de adiestramiento dependiendo de lo que estamos buscando con nuestras mascotas. Si lo que queremos es tener una mascota familiar, el animal requerirá de un tipo determinado de adiestramiento, diferente al que daríamos a una mascota para competición o para cualquier otra actividad, por ejemplo, deportiva.


Es indispensable y, además, es un derecho dar a nuestras mascotas un adiestramiento apropiado y mucho más si queremos que se vayan a convertir en un animal de familia con buenos modales. Imagínese tener una mascota sin entrenamiento; sería como tener un niño malcriado en casa, un verdadero dolor de cabeza.

Hoy en día los procesos de entrenamiento son muy sencillos y estandarizados, lo que nos permite elegir entre distintas opciones. Si podemos permitirnos un pequeño gasto adicional para pagar a un entrenador profesional, entonces tenemos una primera opción y en 30 ó 60 días tendremos una mascota educada en casa. Muchas personas preguntan si sus mascotas se olvidarán de ellos en ese periodo de tiempo, pero, tranquilos, que eso no sucederá.

Otra alternativa es forma un grupo de propietarios guiados por un entrenador profesional y reunirse en un lugar adecuado, en un horario establecido, para convertirse en entrenadores de sus propias mascotas. La última y también efectiva forma de adiestrar a una mascota es ajustarse a las instrucciones de un manual de entrenamiento y hacerlo en casa. Este es un tema muy interesante y es una inquietud de todo propietario al momento de adquirir una mascota y si se trata de su primera experiencia, mucho más. Conviene destacar que, al momento de adquirir una mascota, evaluemos primero nuestra disponibilidad de tiempo, espacio, la raza que queremos y la mascota que más se ajusta a nuestro estilo de vida, ya que hay mascotas que necesitan menos entrenamiento que otras e incluso hay razas que son más inteligentes que otras.

Lo que si es una realidad es que con un adiestramiento adecuado disfrutaremos mucho más de nuestras mascotas.

Colaboración de Mario Piantini

jueves, 26 de marzo de 2009

EL WHISKY



Muchos expertos sitúan en Escocia el origen del whisky, también existen voces que opinan que fue en la vecina Irlanda donde se empezó a producir y consumir por primera vez. Ambas tierras que comparten similitudes culturales -ambas de descendencia celta- y geográficas, han mantenido el liderazgo en la producción de whisky, guardando unos toques propios de cada uno de estos lugares, que diferencia un whisky del otro. Los buenos catadores de esta bebida conocen la diferencia y comparten una cultura, la del whisky, que une a millones de degustadores, en todo el mundo, de esta preciada bebida.

El término utilizado para describir la destilación fue, del latín, aquavitae -en inglés, water of life. Los escoceses y los irlandeses tradujeron literalmente el término al vocabulario celta, al gaélico, como uisge beatha, que posteriormente fue abreviado a whisky. En los inicios, todos los montañeses producían su propia destilación, siendo sus reaultados whiskies ásperos y duros, que solamente los caledonios sabían apreciar.

El whisky es la bebida alcohólica obtenida de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Su graduación calórica oscila entre los 35º a 50º. Los whiskies producidos en los distintos países difieren según los métodos de producción, tipo y características de los cereales y, principalmente, debido al tipo de agua empleada para su elaboración. Por ejemplo, el whisky elaborado en Escocia, conocido como Scotch Whisky, es inimitable debido a que solamente Escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado.

El proceso comienza con la limpieza de la cebada, donde se la despoja de todas sus impurezas y del polvo. Luego es empapada con agua dejando que germine durante 12 a 15 días.

De allí es llevada a los hornos para su secado. Esta operación se hace con el propósito de que la cebada adquiera gusto a humo, lo que se obtiene empleando una clase de carbón vegetal llamada turba. Se muele la malta, una mezcla con agua caliente y se vierte en una cuba donde los azúcares solubles se convierten en mostos que se retiran para su fermentación.

El mosto es enfríado y colocado en cubas grandes donde se deja fermentar con levadura, transformándoseen un líquido de bajo contenido alcohólico llamado wash. Históricamente el wash se destilaba dos veces en alambiques de cobre, de la primera obteniendo un líquido llamado low wine que tras la segunda destilada producía aguardiente. Una vez añejado, al concentración alcohólica del líquido se reducía agregando agua destilada, para luego filtrarla y embotellarla.

Llas destilerías escocesas de malta hacen whisky empleando exclusivamente cebada, y la destilación se realiza en alambiques clásicos de dimensiones variables pero normalmente pequeños, con lo que se obtiene un producto de sabor intenso de gran complejidad y diversidad. Las destilerías de grano -el otro tipo de whisky- usan sobre todo cereales de cebada y avena para su destilación en destiladores continuos, lño que produce un licor de sabor suave.

La mayor parte del whisky de malta escocés sae usa para la fabricación de whisky escocés combinado. El whiskey irlandés (como se conoce en Irlanda y Estados Unidos) es más suave, sedoso y redondo que el escocés.

El whiskey de Estados Unidos se caracteriza por el hecho de que los diferentes obtenidos entre el centeno, el maíz (el término bourbon se aplica al whisky de maíz sin mecla), la cebada y, ocasionalmente, el trigo, así como por el fuerte aroma a vainilla que adquiere el whisky durante su maduración en barriles de roble nuevo quemados.

martes, 24 de marzo de 2009

PRODUCTOS ORGÁNICOS: UNA ELECCIÓN MÁS SANA



Y es que, bien por moda bien por salud, son muchos los que, en los ultimos años, se han sumado a los devotos de la producción orgánica. Pero, ¿qué es un producto orgánico? En general, se puede definir como aquel que no es producido, empacado y almacenado sin hacer uso de fertilizantes sintéticos, pesticidas o herbicidas, que son elaborados a través de procesos productivos ambientalmente limpios y libres de elmentos tóxicos.


Para que un producto sea considerado orgánico, éste debe haber sido producido de acuerdo a normas y reglas establecidas por organizaciones nacionales e internacionales que reglamentan el proceso de producción orgánica. Aunque estas reglas tienden a homologarse entre países, suelen diferir. Sin embargo, la mayoría parten de la definición de la Organización Mundial para Alimentos y la Agricultura de las Nacionales Unidas (FAO) en su Codex Alimentarius: "La agricultura orgánica es un sistema holístico de ordenación de la producción que promueve y potencia la salud del ecosistema, teniendo en cuenta la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica en el terreno". Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición de materiales sintéticos, para desempeñar cualquier función específica del sistema. En el país, no se trata de un fenómeno nuevo. La primera iniciativa para insertar la producción agrícola en la República Dominicana se reomonta a 1982, año en el que se estableció una pequeña parcela de demostración en Río Limpio, en la Loma de Cabrera. En este primer período, muchos técnicos recibieron su introducción en la agricultura orgánica. Este fue el preámbulo de un proceso que ha ido involucrando a un mayor número de actores y cosechando éxitos, muestra de la creatividad que han ido demostrando los productores dominicanos para ganarse un mercado que, con la agricultura convencional, no les permitía ser competitivos. El café, cacao, mago y, especialmente, el guineo orgánicos han conseguido un papel protagonista en el mercado internacional, sobre todo el europeo. Hasta tal punto es así que se puede afirmar que más de la mitad del guineo orgánico que se comercializa en el mundo tiene etiqueta dominicana y, sólo en Europa, esta cifra supera el 80%.

Hasta hace bien poco, la producción orgánica tenía como meta última la exportación. El mercado interno era demasiado limitado como para que los empresarios hicieran el esfuerzo de insertarlos entre el público criollo. Sin embargo, gracias a iniciativas de diferentes sectores, en los últimos años esta percepción está cambiando y cada vez son más los dominicanos que buscan vegetales y frutas producidos de forma orgánica, por haber comprendido los beneficios para la salud y para el medio ambiente.

La creación de pequeñas cooperativas y asociaciones de productores de diferentes productos orgánicos ha contribuido, no sólo a conseguir posicionar los vegetales y frutas orgánicos criollos en el mercado exterior sino a ir sensibilizando, poco a poco, a sus compatriotas sobre las bondades de este tipo de producción.

Ana M. Muñiz Saber Vivir. Julio / Agosto 2006. No. 17

EL BLOG



Los lectores de noticias empiezan a encontrar fuentes de información alternativas, distintas de las páginas web de los diarios o los medios electrónicos, y estos son los "blogs", aseguró Gonzalo Alonso, director general para América Latina de Google, que realizó un seminario en la ciudad de México.


El número de blogs activos que existen y sus respectivos idiomas, indica que existen alrededor de 2,869,632 bitá debidamente validas, de las cuales 80,509 (2,8%) estarían en español.

Un estudio reciente de la Consultora Universal McCann, el Ware 3, realizado en marzo del 2008, señala que existen 184 millones de blogs, de los cuales 42 millones (22,8) son chinos, por eso decimos que a la fecha ya deben de existir 200,000 millones de blogs en todo el mundo.

Diversidad
El blog es un sitio web que exhibe una serie de funcionalidades distintivas, una dinámica peculiar dominada por una frecuencia de actualidad relativamente alta y un formato donde los contenidos se organizan en orden cronológico inverso, apareciendo en primer lugar (arriba) los más recientes.

La frecuencia de actualización y el contenido se consideran características definitorias. El contenido ha evolucionado, dando cabida a elementos cada vez más ricos. Este se estructura en bloquees con entidad propia -apuntes, entradas, anotaciones o post que podrán incluir texto plano, enlaces hipertextuales (a otros posts o a contenidos de audio o video para descarga o reproducción) e imágenes.

La presencia de esos enlaces ha sido considerada la característica clave, puesto que resulta fundamental para la existencia de las conversaciones, elemento básico en la dinámica de la blogosfera.

Merriam Webster define blog como "un sitio web que contiene un diario personal con reflexiones, comentarios y, a menudo, enlaces hipertextuales incluidos por el autor"., en Blog Herald podemos encontrar una definición más precisa: "Un blog es una jerarquía de texto, imágenes, objetos multimedia y datos, ordenados cronológicamente soportados por un sistema de distribución de contenidos capaz de proporcionar (al autor) la funcionalidad necesaria para distribuir esos contenidos con cierta frecuencia, exigiéndole unas capacidades técnicas mínimas, y que puede facilitar laconstrucción de conexiones sociales significativas o comunidades virtuales alrededor de cualquier tema de interés".

Si visitamos el sitio web de alguna plataforma de publicación personal, como por ejemplo, Blogger, observaremos cómo la plataforma tecnológica ha automatizado, hasta cierto punto, la labor de diseño, consiguiendo que el usuario medio disponga de los elementos mínimos necesarios para publicar en la Web, a la vez que proporciona al usuario avanzado la flexibilidad suficiente para que pueda incluir elementos de diseño y funcionalidad de su propia cosecha.

En la estrcutura básica de la página encontramos una variedad considerable de elementos funcionales. Entre ellos no faltará un acceso a los archivos del blog. Es habitual también, encontrar una serie de categorías a modo de indice temático y una lista de enlaces (blogroll) que consiste en una serie de blogs recomendados por el propio autor o su propia lista de fuentes.

Es posible identificar distintos servicios y funcionalidades (directorios, servicios de sindicación o estadísticas dels itio web) gracias a la presencia de pequeños stickers promocionales. Destacan los enlaces con el contenido del blog en algún formato estándar de sindicación de contenidos, que facilitará la consulta del mismo a través de un servicio (o una aplicación) de agregación de contenidos.

Planeta Digital. No. 5. 2008

sábado, 21 de marzo de 2009

APRENDE A SER FELIZ



EL OPTIMISTA SE HACE

Mejor calidad de vida, menor ansiedad y estrés y menos posibilidades de enfermear. No es la promesa de un nuevo producto farmacéutico, sino los efectos de la receta infalible del optimismo. Así lo cree la Psicología Positiva, una disciplina que insiste en que el optimismo influye en nosotros y en nuestras posibilidades de éxito mucho más que un golpe de suerte o un padrino millonario. El truco para ser optimista está en serlo cuando pintan bastos. Y ahí es donde, insistimos, el optimismo se aprende. ¿Cómo? Buscando soluciones donde sólo veíamos problemas, sin obcecarse en lo mal que nos trata la vida. Más reacción y menos pasividad.


FELICIDAD

Está claro: Regocijarse en la parte mala de la película sólo duplica las preocupaciones. De ahí que los que se pregunten dónde se ha metido la felicidad tengan una primera pista para encontrarla: echar mano del optimismo y pensar que los malos tiempos son pasajeros y que no hay problema sin solución. No negamos que repartir sonrisas a diestro y siniestro implique cierto desgaste, pero centrarse en lo positivo ofrece muchas papeletas para que cambie la "suerte". ¿Recuerdas aquello de que el dinero atrae al dinero? Pues con la felicidad pasa lo mismo. Aplícate el cuento.


UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR DE VIDA

Si a la pregunta ¿cuándo acabará la crisis? tu respuesta es "nunca", lo del vaso medio vacío puede que sea incluso demasiado para ti. Aprender a verlo medio lleno es cuestión de actitud. Se dice que un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, mientras que un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Los malos tiempos pasarán si te empeñas. ¿Un pensamiento iluso? No tanto. En el fondo, los optimistas son más realistas que los que prefieren el pesimismo. La razón es que saben que si se quedan lamentándose de todo, las cosas no cambiarán. Y para cambiarlas, algo hay que hacer. Por eso, confiar en uno mismo es clave. De ahí que si, por ejemplo, te quedas sin pareja, aproveches la oportunidad para dedicarte más tiempo. Y si tu cuenta corriente está lustrosa, siempre podrás comprobar si la felicidad es contagiosa viajando a Vanuatu, una isla del Pacífico Sur que, según la organización británica New Economics Foundation, es el país más feliz y ecológico del planeta.

UN POCO DE REALISMO
Para ser un optimista es fundamental distinguir entre lo que podemos cambiar y lo que no. Aunque consigamos modificar nuestro aspecto, aficiones, partes de la personalidad que no nos gustan o incluso una situación laboral, si se nos ha metido entre ceja y ceja ser supermodelo de pasarela midiendo un metro cincuenta, la depresión estará a la vuelta de la esquina. Resumiendo: No todas las formas de optimismo son buenas, y de hecho algunas tienen serias contraindicaciones. Plantearte metas realistas y esforzarte por conseguirlas es un buen comienzo. Si sólo con desear algo lográramos que se materializara, el genio de la lámpara de Aladino habría desaparecido del cuento. Piénsalo y ponte a trabajar ya.

SENTIDO DEL HUMOR

Reírse de uno mismo es más sano que cualquier otra cosa. De esa forma, se suavizan las situaciones y aprendemos a tomarlas con filosofía. Encerrarse en casa lamentando la mala suerte no hará que las cosas vuelvan a ser como antes. Concluyendo, podría decirse que si hay una receta para ser feliz, tendrá mucho que ver con relajarse, estudiar oportunidades de cambio y lanzarse a conseguirlas.
Beatriz González Cosmopilitan (Marzo 2009)

viernes, 20 de marzo de 2009

BUSCA TRABAJO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES



Los tiempos no están como para mandar un currículum y quedarse sentada. Multiplica tus posibilidades con esta nueva herramienta. Si tienes tu propio negocio, utiliza las redes para promocionarlo. Es gratis, rápido y efectivo.


La interacción de personas dentro de una red social no sólo no es algo nuevo, sino que se ha hecho toda la vida. Se calcula que el 80% de las ofertas de trabajo no se llegan a anunciar y que se cubren con personas del círculo de contactos del personal de la empresa. De hecho, los directivos prefieren siempre contratar personas conocidas o de las que se tengan referencias.

Cuando se busca trabajo, resulta fundamental mantener activa nuestra red de contactos. Es lo que se llama networking: el arte de establecer contactos que sean beneficiosos para todas las personas implicadas. Se puede aplicar a diversos fines: la promoción de nuestro negocio, el acceso a posibles empleadores o empleados, el intercambio de know-how (experiencia profesional), el establecimiento de alianzas y una larguisima lista de utilidades. La experiencia demuestra que funciona, así que imagina su efectividad multiplicada por mil, qué decimos mil, por un millón dentro de la red de redes: internet.

¿Qué es una red social?
Es una web que permite a sus usuarios conectarse a través de sus perfiles personales, blogs, posts y grupos. En un principio, esa capacidad de conexión se utilizaba principalmente para temas personales, pero ahora, con mayor asiduidad, se emplea para motivos profesionales.

Mi Perfil
Piensa con detenimiento la información que vas a poner en tu perfil. Intenta decidir qué información les sería más útil tanto a las empresas como a tus contactos. Y ¿cómo determinarlo? ¿Qué buscan las empresas cuando miran tu página en una red social? Obviamente, el historial profesional, el currículum y cualquier dato que pueda estar relacionado con el puesto de trabajo. Pero, además, el perfil de una persona da mucha información sobre la misma. Nos proporciona uina imagen global de candidato. Eso puede ser bueno... siempre que la información que suministres sea la adecuada.


Sugerencias para Crear tu Página
1. Crea un perfil limpio y ordenado: no te pases de gráficos o detallitos.


2. Limita las fotos que cuelgas: no te conviene nada que te vean de fiesta con tus amigos, así que limítate a fotos que transmiten una buena imagen de ti.


3. Cuelga contenidos que estén siempre relacionados con tu carrera o con el trabajo que estás buscando: se puede tratar de artículos de prensa, fotografías, videos, o incluso tu propio blog. A la empresa le encantará ver que te interesas por tu trabajo.


4. Utiliza el e-mail que te ofrece la red: Intenta mantener un contacto constante con tus amigos y conocidos y envía la información que les pueda interesar o pueden propagar ellos.


5. Piensa que el networking se basa en el concepto de reciprocidad: corresponde a tus contactos contribuyendo tú también a transmitir su información. Cuanto más les ayudes tú, más te ayudarán ellos.


6. Elige bien a tus contactos: no se trata de tener miles de "amigos" de los que jamás has oído hablar, sino de reunir contactos útiles. Y recuerda que tus amigos pueden ver el perfil de tus otros conocidos a través de tu página.



jueves, 19 de marzo de 2009

ALGUNAS CAUSAS QUE PRODUCEN DEPRESIÓN



LA DESILUSIÓN: Nadie se deprime cuando sus cosas salen bien, o cuando alguien se comporta como lo deseábamos. Mientras más uno haya querido a la persona que nos desilusionó, mayor será la desilusión. No lo podemos negar, tenemos una necesidad muy grande de amor, por eso nos duele tanto cuando recibimos desilusión y se nos hace tan díficil superar el trauma o el choque emocional de esos momentos.

TENER UNA AUTOESTIMA BAJA: Muchas veces nosotros mismos no nos aprobamos, no reconocemos nuestra propia valía, nos autocensuramos y actuamos como sí fuéramos nuestros propios enemigos. La competencia y el deseo de un perfeccionamiento inalcanzable, se convierten en nuestros principales enemigos. Hay que aprender a vivir agradecido con lo que uno es. Como dice el refrán, la felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene. Valórese y acéptese como usted es y haga las paces con usted mismo.

COMPARARSE CON OTROS: Generalmente somos muy injustos con nosotros mismos, pues comparamos nuestras áreas débiles con las áreas fuertes de los otros. Siempre habrá personas mejores y personas peores que nosotros. Hay que aprender a imitar lo bueno de los demás; no imitar a la otra persona, pero si imitar los principios de la otra persona, los que lo llevaron a ser lo que quisiéramos ser nosotros, pero nunca sentir envidia por ellos.

LAS ENFERMEDADES: Las enfermedades prolongadas nos hacen vulnerables a la depresión, como también los efectos secundarios de algunas medicinas pueden provocar estados de ánimo deprimidos, pueden inducir a la depresión anímica. Nos tornamos más sensibles, por lo que las circunstancias que no nos perturbaban, adquieren mayor importancia en nosotros y nos hacen más irritables.

EL RECHAZO: El no ser amados, valorados y reconocidos, nos empujan a sentirnos rechazados y apartados. Tenga cuidado con cómo evalúa sus relaciones con las personas con las que usted quiere estar. Este sentimiento viene cuando se pierde el amor de una persona amada, cuando se pierde un puesto o no se logra un ascenso; también, cuando se le da preferencia a otra persona en lugar de a nosotros, etc. Recuerde que Dios tiene siempre un plan perfecto de amor por nosotros y que todo obra para el bien de aquellos que aman a Dios. Trate de tener buenos amigos, esto le ayudará bastante a vencer los sentimientos de rechazo.

Hay que ponerle límite al dolor y a la tristeza.

MI DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA



El texto siguiente fue escrito en respuesta a la pregunta de una joven de 15 años, ¿cómo me puedo preparar para una vida satisfactoria?

Yo soy yo.

En todo el mundo, no hay nadie más exactamente igual a mí. Hay gente que tiene algunas partes iguales a las mías, pero nadie da como resultado alguien exactamente igual a mí. Por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque yo sola lo elijo.

Yo soy dueña de todo lo que concierne: mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace; mi mente, incluyendo todos mis pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan; mis sentimientos, sean cuales pueden ser: ira, dicha, frustración, amor, desilución, entusiasmo; mi boca y todas las palabras que salen de ella: corteses, dulces o groseras, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave; y todos mis actos, ya sea que estén dirigidos hacia otros o hacia mí misma.

Soy dueña de mis propias fantasías, mis sueños, mis anhelos, mis temores.

Soy dueña de todos mis triunfos y éxitos, de todos mis fracasos y errores.

Debido a que soy dueña de todo lo mío, puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo, puedo amarme y ser amigable conmigo en todas mis partes. Entonces puedo hacer que a todo lo mío le sea posible trabajar en función de mis mejores intereses.

Sé que hay aspectos de mí misma que me intrigan y otros aspectos que no conozco, pero mientras sea amigable y amable conmigo misma, puedo buscar valiente y con esperanza las soluciones a los enigmas, así como maneras de descubrir más acerca de mí.

Me vea como me vea y suene como suene, lo que diga y haga, y lo que piense y sienta en un momento dado, soy yo. Esto es auténtico y representa dónde estoy en ese momento del tiempo.

Cuando más adelante mire en retrospectiva cómo me veía y sonaba, qué decía, qué hacía, y cómo pensaba y me sentía, algunas partes pueden resultar inadecuadas. Puedo descartar lo inadecuado y conservar lo que demostró ser adecuado, e inventar algo nuevo para reemplazar lo que descarté.

Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer. Tengo las herramientas para sobrevivir, para estar cerca de los demás, para ser productiva, para comprender el sentido y descifrar el orden del mundo de la gente y las cosas fuera de mí.

Me pertenezco y por lo tanto puedo guiarme.

Yo soy yo y así estoy bien.

Virginia Satir

miércoles, 18 de marzo de 2009

TODO DEPENDE EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN LAS COSAS



  • Una pelota de basketball en mis manos puede valer unos US$50.00, pero en las manos de Kobe Bryant valen US$30,000,000.00. Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Una pelota de baseball en mis manos puede valer US$15.00, pero en las manos de Pedro Martínez valen US$50,000,000.00.Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Una raqueta de tenis en mis manos no significa nada, pero en manos de Pete Sampras, significa el campeonato en Wimbledon. Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Una quijada de burro en mis manos significa algo nauseabundo que no se debería estar tocando, pero en las manos de Sansón, significa la victoria sobre mil hombres. Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Una honda en mis manos es sólo un juego de niños, pero en las manos de David, significa el arma de la victoria de todo un pueblo. Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Cinco panes y dos peces en mis manos representan un par de emparedados de pescado para alimentar a un par de personas, pero en las manos de Jesús, significan el alimento hasta saciar a más de cinco mil hombres sin contar las mujeres y los niños. Todo depende en manos de quién están las cosas.
  • Unos clavos y un madero en mis manos pueden significar una pequeña obra de ingeniería y quizás una pequeña herida que me haga al intentar mi obra, pero en las manos de Jesús significan la Redención y Salvación de toda la humanidad. Todo depende en manos de quién están las cosas.

PERDIDA DE SEGURIDAD Y CLIMA DE VIOLENCIA EN LOS JOVENES



En el libro "El Clamor de los Jóvenes" de Timothy Smith, se recoge un reciente sondeo de la encuestadora Gallup. Cito: Muchos factores pueden contribuir a una perdida de seguridad, y a un clima de violencia. Los jóvenes proporcionan las siguientes causas:

Presión de Grupo: Más de una tercera parte de los jóvenes dicen estar pasando por "mucha" o "alguna" presión de su grupo para que rompan las reglas. Muchos dicen que se burlan de ellos por su aspecto y su ropa.

Actitudes de Adultos: La mitad de los jóvenes dicen que reciben "muy poco" respecto por parte de los adultos y muchos se sienten incomprendidos.

Abuso Físico: Uno de cada ocho jóvenes dice haber sufrido abusos físicos; esto es haber sido dañados intencionalmente mediante golpes, patadas, etc., por ira en lugar de por estar jugando.

Culpa de la Comunidad: Muchos jóvenes culpan a sus comunidades por no hacer algo más para proporcionar consejo y apoyo para los jóvenes.

Padres que no están: Una tercera parte de los jóvenes no pueden hablar de "la vida con un papá". Cuando se les pregunta qué familiares viven en su casa con ellos, casi el 91% dice que su mamá, y sólo el 67% dice que su papá.

Alienado: Uno de cada cinco jóvenes está en la categoría de "alienado", tal como determina la escala de la Encuesta Gallup de la Juventud. Hasta uno entre diez jóvenes está dispuesto a admitir que no es feliz con su forma de ser.

Vacío espiritual: Sólo un 13% de los jóvenes dice que su edad está "muy" influida por la religión. El doble de los jóvenes se vuelve hacia sí mismos para dar respuesta a los problemas de la vida, de los que se vuelven hacia Dios.

Demasiada televisión: Siete de cada diez jóvenes admiten pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

Música religiosa: Seis de cada diez jóvenes creen que el "gansta rap" fomenta la violencia.

Vivir peligrosamente: Cuatro de cada diez jóvenes dicen que "les gustar vivir peligrosamente"; el 48% dice que le gusta "asombrar a la gente"; un tercio (el 36%) "se preocupan mucho por la muerte". 

SEA UNA PERSONA DE PRINCIPIOS Y VALORES



Algunas veces la vida nos presenta situaciones en las cuales el ejemplo de un padre, de un hermano, de un amigo o de una simple persona que alguna vez se nos atravesó en el camino, constituyeron el modelo a seguir o el patrón a no imitar. Abraham Lincoln ha sido uno de esos políticos que ha dejado uno de los más grandes legados en la historia de los Estados Unidos, al ser el protagonista de la liberación de la esclavitud en ese país.

A Lincoln se le adjudica la autoría de los discursos y citas más memorables, desde sus tiempos hasta el día de hoy. Sus logros políticos, alcanzados por méritos propios, nos hacen suponer que este hombre fue criado para ser un gran líder y le fueron inculcados grandes valores familiares, con un padre y una madre que se encargaron de cultivarle estas cualidades.

La realidad es otra; Lincoln no tuvo ninguna orientación positiva; su niñez y adolescencia transcurrieron dentro de un ambiente poco propicio para ser un ciudadano ejemplar en la sociedad. El padre de Lincoln golpeaba con frecuencia a su hijo y lo trataba como a un esclavo, poniéndolo a trabajar desde el amanecer hasta la noche, sin proporcionarle el derecho de ser provisto de una educación formal. Su madre era la luz de su vida, pero murió cuando éste tenía tan sólo ocho años de edad.

Resulta extraño que un hombre criado dentro de un ambiente de violencia, sin cariño ni educación, se conviritiera más tarde en un defensor de la igualdad de los hombres, con valores significativos sobre la decencia y la moral. Lincoln tenía la capacidad de escoger el modelo que quería ser y lo más importante, el patrón de cómo no quería ser, por eso se convirtió en una figura inmortal.

John F. Kennedy llegó a ser un gran líder porque supo aprovechar la formación inculcada de una familia con grandes valores y supo acoger el ejemplo de un padre que veía la vida basada en criterios de competitividad, perfeccionamiento y con la sólida convicción de un hombre que puede conquistar lo que desde sí se dispone para ello.

Lincoln y Kennedy tuvieron crianzas completamente diferentes, pero ambos tuvieron algo en común: la capacidad de escoger los valores adecuados.

BIENVENIDO, EXTRANJERO



Un lugar nuevo, gente nueva, nada que resulte familiar. Esta experiencia nos ha sucedido a todos una o varias veces en la vida. Nos lleva cierto tiempo adaptarnos a las nuevas cirucnstancias. Doy gracias a Dios por toda la gente que tiende su mano a los que vienen de fuera y suavizan el filo cortante de lo nuevo con su bondad y su hospitalidad.

Amaréis al emigrante, porque emigrantes fuisteis en Egipto. Deuteronomio 10, 19.

POSESIONES



Nuestra cultura proporciona mucho a muchos. Desde que somos unos niños, es fácil asumir la idea incuestionable de que nos merecemos todo cuanto de bueno pueda ofrecernos la vida y que, una vez en nuestra mano, tenemos derecho a retenerlo para siempre.

Y sin embargo, lo que nos hace ser verdaderamente humanos, lo que puede tanto formar como deformar nuestro corazón, no es cosa que pueda ser retenida. Ni tampoco merecida. La esperanza, la bondad, la confianza, el amor, la honestidad, la caridad, la sencillez, la valentía, son dones que no se poseen, se reciben. Y cuando los recibimos, florecen y se multiplican hasta hacerse compartidos, hasta que nosotros, a nuestra vez, los ofrecemos a los demás.

El que es bueno, de la bondad que almacena en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca. Lucas 6, 45.

DAR SERVICIO CON UNA SONRISA



Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel de un pueblo del medio oeste que planeaba visitar en sus vacaciones. Escribió:

Me encantaría llevar a mi perro conmigo. 
Es muy limpio y bastante bien portado. 
¿Estarían ustedes dispuestos a permitirle que pasara la noche 
conmigo en mi habitación?

Inmediatamente llegó una respuesta del dueño del hotel, quien dijo:

He administrado este hotel durante muchos años. En todo este tiempo, nunca ha habido un perro que robe toallas, ropa de cama o vajillas de plata, o que se haya llevado cuadros de las paredes.

Nunca he tenido que echar a un perro a medianoche por estar borracho haciendo escándalo. Y nunca ha habido un perro que se vaya sin pagar la cuenta.

Si, en efecto, su perro es bienvenido en mi hotel. Y, si su perro responde por usted, también usted será recibido con agrado.

SI PUDIERA VIVIR MI VIDA DE NUEVO



Entrevistas con gente de edad avanzada y enfermos terminales indican que las personas no se lamentan de las cosas que han hecho; más bien, 
ellas hablan de las cosas que lamentan no haber hecho.

  • La próxima vez me atrevería a cometer más errores.
  • Me relajaría y me haría más flexible.
  • Sería más tonta de lo que he sido en este viaje.
  • Me tomaría menos cosas con seriedad.
  • Aprovecharía más oportunidades.
  • Haría más viajes.
  • Escalaría más montañas y nadaría más ríos.
  • Comería más helado y menos frijoles.
  • Quizás tendría más problemas reales, pero tendría menos problemas imaginarios.
  • Verá, soy una de esas personas que viven sensata y cuerdamente hora tras hora, día tras día.
  • Oh, he tenido mis buenos momentos, y si tuviera que volver a comenzar todo desde el principio, tendría más de ellos. De hecho, trataría de no tener ninguna otra cosa. Sólo buenos momentos.
  • Uno tras otro, en vez de vivir cada día con tantos años antes de cada día.
  • He sido una de esas personas que nunca van a ningún lado sin un termómetro, una botella de agua caliente, un impermeable y un paracaídas.
  • Si tuviera que volver a comenzar, la próxima vez viajaría con menos equipaje.
  • Si pudiera vivir mi vida de nuevo, saldría descalza más pronto en la primavera y seguiría así hasta más avanzado el otoño.
  • Iría a más bailes.
  • Me subiría a más carruseles.
  • Cortaría más margaritas.
Nadine Stair
(85 años de edad)

LAS REGLAS PARA SER HUMANO



1. Recibirás un cuerpo. Podrá gustarte o podrás aborrecerlo, pero será tuyo durante todo el periodo que estés aquí.

2. Aprenderás lecciones. Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada Vida. En esta escuela, cada día tendrás la oportunidad de aprender lecciones. Estas podrán gustarte o podrás pensar que son intranscendentes y tontas.

3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y error, de experimentación. Los experimentos "fallidos" son una parte tan importante del proceso como el experimento que acaba por "funcionar".

4. Una lección se repite hasta que se aprende. Cada lección te será presentada en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Ya que la hayas aprendido podrás pasar a la siguiente lección.

5. El aprendizaje de las lecciones no termina. No hay parte de la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, hay lecciones que aprender.

6. El "allá" no es mejor que el "aquí". Cuando tu "allá" se haya convertido en un "aquí", simplemente habrás obtenido otro "allá" que otra vez se verá mejor que el "aquí".

7. Los demás son tan sólo espejos de ti. No puedes amar u odiar algo referente a otra persona a menos que refleje algo que amas u odias referente a ti mismo.

8. De ti depende lo que hagas con tu vida. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. De ti depende lo que hagas con ellos. La desición es tuya.

9. Tus respuestas se encuentran en tu interior. Las respuestas a las preguntas de la Vida se encuentran en tu interior. Todo lo que necesitas hacer es mirar, escuchar y confiar.

10. Olvidarás todo esto.

ABRAHAM LINCOLN NO DESISTIÓ



En todos nosotros está presente el sentido de obligación para continuar. El deber de luchar es deber de todos nosotros. Yo sentí un llamado a ese deber.
Abraham Lincoln

Probablemente el mayor ejemplo de perseverancia sea Abraham Lincoln. Si quieres aprender acerca de alguien que no desistió, no busques más.

Nacido en la pobreza, Lincoln se enfrentó a la derrota a lo largo de toda su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces fracasó en los negocios y sufrió una crisis nerviosa.

Pudo haber desistido muchas veces, pero no lo hizo, y gracias a eso se convirtió en uno de los más ilustres presidentes de la historia de Estados Unidos.

Lincoln fue un paladín y nunca se dio por vencido. He aquí un esbozo del camino de Lincoln hacia la Casa Blanca.

1816. Su familia fue sacada de su casa por la fuerza. El tuvo que trabajar para mantenerlos.

1818. Murió su madre.

1831. Fracasó en los negocios.

1832. Contendió para una legislatura estatal: contendió.

1832. También perdió su trabajo, quiso ir a la escuela de derecho pero no pudo ingresar.

1833. Un amigo le prestó algo de dinero para comenzar un negocio y a fines de ese año había ido a la bancarrota. Pasó los siguientes 17 años de su vida pagando esta deuda.

1834. De nuevo contendió para una legislatura estatal: ganó.

1835. Se comprometió en matrimonio, su novia murió y quedó con el corazón destrozado.

1836. Sufrió una completa crisis nerviosa y estuvo seis meses en cama.

1838. Aspiró a convertirse en portavoz de la legislatura estatal: fue derrotado.

1840. Aspiró a convertirse en miembro del colegio electoral: fue derrotado.

1843. Contendió para el Congreso: perdió.

1846. De nuevo contendió para el Congreso: esta vez ganó, fue a Washington y tuvo un buen desempeño.

1848. Contendió para ser reelecto para el Congreso: perdió.

1849. Aspiró a trabajo de titular de la oficina de catastro en su estado natal: fue rechazado.

1854. Contendió para el Senado de Estados Unidos: perdió.

1856. Aspiró a ser nominado vicepresidente en la convención nacional de su partido: obtuvo menos de 100 votos.

1858. De nuevo contendió para el Senado de Estados Unidos: de nuevo perdió.

1860. Fue electo presidente de Estados Unidos.

La vereda estaba desgastada y resbaladiza. Mi pie resbaló y dejó al otro pie fuera del camino, pero me recuepré y dije para mis adentros: 
"Es un resbalón y no una caída".
Abraham Lincoln
Tras perder una contienda senatorial