anuncios gratis detayitos: NECESIDADES DEL HOMBRE Y LA MUJER DENTRO DEL MATRIMONIO

miércoles, 8 de abril de 2009

NECESIDADES DEL HOMBRE Y LA MUJER DENTRO DEL MATRIMONIO



Willard F. Harley Jr., en su libro Qué necesita él, qué necesita ella, ha identificado cinco necesidades básicas que el hombre espera que su esposa satisfaga y cinco necesidades básicas que la mujer espera que su marido satisfaga.

Las cinco necesidades básicas del hombre dentro del matrimonio suelen ser:

1. Satisfacción Sexual
2. Compañía en las actividades recreativas
3. Una esposa atractiva
4. Apoyo doméstico
5. Admiración

Las cinco necesidades básicas de la mujer dentro del matrimonio suelen ser:

1. Afecto
2. Conversación
3. Honestidad y franqueza
4. Apoyo económico
5. Compromiso familiar

Es posible que las categorías no se apliquen en la misma forma para todas las personas. Algunos hombres y mujeres verán sus respectivas listas y dirán: "Yo no comparto tal o cual necesidad". En ocasiones, las personas verán categorías en la lista del sexo opuesto que les parecerá que se aplican más a ellas mismas. Sin embargo, una larga experiencia le ha enseñado al autor de este grandioso libro que la gran mayoría de personas de cada sexo estará de acuerdo en que las necesidades que ha enumerado son las más importantes para ellas en lo que se refiere a la relación matrimonial.

Una vez que un cónyuge carece de la satisfacción de cualesquiera de las cinco necesidades, hay una sed que tiene que saciar y con frecuencia se llena con un romance fuera del matrimonio.

Para lograr que nuestros matrimonios estén protegidos contra aventuras extramaritales, no debemos esconder nuestras cabezas en la arena. El cónyuge que cree que su pareja es "diferente" y que, a pesar de sus necesidades insatisfechas, nunca tendrá una aventura amorosa, algún día puede llevarse una sorpresa devastadora. En lugar de esto, debemos aprender a reconocer las señales de alerta que indican que puede presentarse una aventura, aprender cómo se inician este tipo de relaciones y cómo reforzar las áreas débiles del matrimonio cuando se enfrenta esta situación.

En los próximos capítulos estaremos hablando detalladamente de cada necesidad, tanto en el hombre como en la mujer.

¡Sígame, no se lo pierda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario