anuncios gratis detayitos: MIGRACIÓN EN EL CARIBE (III PARTE)

martes, 14 de abril de 2009

MIGRACIÓN EN EL CARIBE (III PARTE)



Dependiendo de las leyes de ciudadanía, otra dificultad añadida a la hora de gestionar la migración en la región es cómo dar cabida e integrar a los niños que nacen fuera del país de nacionalidad de sus padres, pero a quienes no se reconoce la nacionalidad del país donde nacen. Cada país es soberano para establecer los criterios de ciudadanía que considere pertinente, al mismo tiempo, han de resolverse las cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la conciencia de la identidad propia y la apatridia, y el modo en que esas personas se integran en la sociedad.

Rhonda Maingot, una de las fundadoras de Living Water Community, una Comunidad Carismática Católica Laica de Trinidad, contó a los funcionarios que asistieron al seminario OIM/ACNUR historias de migrantes detenidos y de migrantes que trataban de rehacer sus vidas.

En su conmovedor relato sobre uno de los migrantes a quien su comunidad prestó ayuda, dijo: "Esta mañana al despertarme y asomarme a la ventana a mirar el amanecer en esta hermosa isla de Tabago, no pude evitar pensar en Christine y preguntarme cómo estaría esta mañana. Si estuviera lloviendo, ella y su pequeño bebé de tan sólo unos meses estarían mojándose en el pequeño habitáculo que les sirve de cobijo... Pero si hiciera mucho calor entonces tendrían que salir de allí, porque el tejado de zinc galvanizado es tan bajo que el calor sería insoportable".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario