anuncios gratis detayitos: LO PRIMERO DE LO QUE ELLA NO PUEDE PRESCINDIR: AFECTO (Parte I)

miércoles, 8 de abril de 2009

LO PRIMERO DE LO QUE ELLA NO PUEDE PRESCINDIR: AFECTO (Parte I)



Esta es la primera necesidad de la mujer: AFECTO. Es el adhesivo que mantiene unida la relación.

Para la mayoría de las mujeres, el afecto simboliza protección, seguridad, aprobación y comodidad: elementos de vital importancia ante sus ojos. Cuando un esposo le demuestra afecto a su esposa, él envía los siguientes mensajes:

- Yo cuidaré de ti y te protegeré. Tú eres importante para mí y no quiero que nada te pase.
- Me preocupan los problemas que enfrentas y estoy contigo.
- Creo que has hecho un buen trabajo y estoy muy orgulloso de ti.

Un abrazo puede significar una o todas las aseveraciones anteriores. Los hombres necesitan comprender cuánto requieren las mujeres de estas afirmaciones. Abrazar es una habilidad que los hombres necesitan desarrollar para mostrar afecto a sus esposas.

A la mayoría de las mujeres les gustan los abrazos. Ellas se abrazan entre si, abrazan a los niños, a los animales, a los familiares, abrazan hasta los muñecos de peluche.

Es obvio que un hombre puede demostrar afecto en otras formas que pueden ser igual de importantes para las mujeres. Una tarjeta de felicitación o una nota que exprese amor y cariño puede comunicar las mismas emociones en forma simple, pero efectiva. Y no se olvide del favorito de todos los tiempos: un ramo de flores. A casi todas las mujeres les gusta recibir flores. Ocasionalmente hay hombres a quienes les agrada recibirlas, pero a la mayoría no les gusta. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, las flores llevan un poderoso mensaje de amor y consideración.

Uan invitación a cenar también es una muestra de afecto. Es una forma de decirle a la esposa: "Olvidemos por hoy las cosas que siempre haces por mí. Ahora deja que yo te atienda. Tú eres especial para mí y deseo demostrarte lo mucho que te amo y me interesas".

Tomarse de la mano es un eterno y efectivo signo de afecto. Las caminatas después de cenar, los masajes en la espalda, las llamadas telefónicas, así como las expresiones de amor que incluyen expresiones de amor y atención.

Desde el punto de vista de una mujer, el afecto es el material esencial para fortalecer su relación con un hombre. Sin éste, es probable que la mujer se sienta excluida por su pareja. Con afecto, ella se siente ligada a él.  

A continuación presentamos algunos hábitos que lo ayudarán mucho para convertirse en un esposo afectuoso:

- Abrace  y bese a su esposa todas las mañanas mientras aún están en la cama.
- Dígale que la ama mientras desayunan juntos.
- Bésela antes de salir a trabajar.
- Llaméla por teléfono durante el día para saber como está.
- Sorpréndala de vez en cuando llevándole flores (incluya una tarjeta que exprese su amor por ella).
- Los regalos en las ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios, Navidad, día de las madres, día del amor) deben ser algo sentimental, no algo práctico. Aprenda a comprar para una mujer.
- Después del trabajo, llaméla antes de salir de regreso a la casa, para que así ella sepa cuándo esperar su llegada.
- Cuando llegue a casa después del trabajo, déle un abrazo y un beso y dedique unos minutos a hablar con ella sobre cómo estuvo su día, no el de usted.
- Ayúdela con los platos después de cenar.
- Abrácela y bésela todas las noches antes de irse a dormir.

Seguiremos hablando del afecto en la segunda parte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario